aventura en
kenya

Explora, descubre y conecta.

VIAJA a tu interior a través del Yoga.

Experimenta una nueva forma de viajar y
conectar con el mundo desde el centro de tu Ser.

retreat


¿Qué buscas en un viaje de yoga?

yoga y aventura

¿Qué vas a encontrar en este retiro de yoga tan especial?

Descubre Kenya. Dedícate esta increíble aventura de 10 días viajando a través del yoga, una experiencia en un lugar mágico donde reconectar con tu verdadera esencia, recargarte de vitalidad y nueva energía.

Hemos preparado este retiro con mucho cariño con la intención de disfrutar en un entorno increíble, donde poder desconectar de las exigencias habituales en nuestro día a día y poner una mirada cálida hacía dentro.

Esta experiencia va más allá de unas vacaciones, ¡ES MUCHO MÁS! 

Estás apunto de embarcarte en una de las vivencias más fascinantes.

Cuando sientes la llamada de África lo mejor es adentrarse en el corazón del país que mejor refleja la belleza de este continente.

Además de tu parte solidaria, iniciaremos el año descubriendo los animales mas impresionantes del planeta realizando un safari responsable de la mano de la ONG a el parque Masai Mara, conociendo también la cultura Masai, sus costumbre y poblados.

Cada año, muchas personas, como tú, eligen practicar o iniciarse en el yoga… y que mejor forma que en medio de la increíble vida salvaje de Kenia, disfrutando de las impresionantes puestas de sol o sumergiéndose 

Mi misión es que aprendas y descubras la unión entre el yoga y los viajes y que  esta unión te lleve a encontrar tu verdadera esencia. 

Es el momento de ampliar miras para sentir la aventura, conocer y conocerse, llenarse los ojos de paisajes y el corazón de nuevos horizontes mientras el yoga inunda tu vida de equilibrio

Esta aventura es para ti si...

Disfrútate • Inspírate • Transfórmate

Ahora quiero que te imagines por un momento

Disfrutando de un montón de actividades en un entorno sensacional… 

Kenia es el entorno perfecto para conocer el ciclo de la vida en su forma más pura a través de los safaris que nos adentrarán en la vida salvaje

Cada sitio en Kenia tiene su lugar especial, cada rincón de este país ofrece sitios con extraordinaria belleza. Atrévete a conocerlos!

 

Este programa solo es un ejemplo para que te hagas una idea de como va a ser tu día a día. Aunque como viajeros auténticos que somos no nos gusta seguir al dedillo todo sobre el programa. Nos gusta dejar paso a lo espontaneo y decidir cosas durante el transcurso del viaje con el grupo. Básicamente vamos fluyendo conforme pasan los días para que el viaje cobre vida y sea inolvidable.

Por otra parte aunque en el programa no esté especificado, haremos YOGA Y MEDITACIÓN todos los días.

¿Qué incluye el precio de viaje?

Mi trabajo y el servicio de Pranayama Adventure

En esta sección te explicamos algo muy importante ya que Pranayamadventure no trabaja como una agencia de viajes. Eres tú quien controla el 100% de tu presupuesto siendo parte activa de la organización del viaje y del disfrute e ilusión previa a la fecha de salida.

Aquí abajo te explicamos cómo funciona todo.

 Así podrás saber en todo momento donde para tu dinero y valorarás mucho más todo lo que incluye un viaje. 

En nuestro caso, intentamos equilibrar los viajes para que el presupuesto cunda al máximo. 

¿Cuánto cuesta el viaje y cómo me apunto?

PRECIO APROXIMADO

PLAZAS LIMITADAS
1899
1550
  • ÚLTIMA FECHA DE RESERVAS: ANTES DEL 15 DE NOVIEMBRE 2021
  • Si estás interesad@ en formar parte de esta aventura, debes rellenar el formulario que a ambas partes nos ayuda a identificar si realmente vas a disfrutar con el tipo de viaje propuesto. Responderemos a tus dudas y cuando todo esté claro, si decides unirte a este equipo viajero, seguiremos con el paso de inscripción.
disponible

El coste de este viaje INCLUYE:

1.- Servicio Pranayama Adventure:  Diseño de viaje, negociación con locales, clases de yoga y meditación, búsqueda de servicios locales a precios sin intermediarios y de calidad, asesoramiento y acompañamiento (pre-viaje y en viaje), ahorro de tu tiempo y fin de tus quebraderos de cabeza + equipo de viaje con personas similares en gustos y valores. Se paga antes de viajar.

2.- Presupuesto de viaje (alojamiento, entradas, actividades, …) es todo lo que necesitamos a nivel local para cumplir con el programa. Parte lo pagas antes del viaje y la otra parte durante el viaje, directamente a proveedores locales. Nosotros no ganamos nada de esta parte. No te agobies con todo esto, te vamos a decir como tienes que hacerlo todo. ¿Por qué así? Porque es la manera más económica, donde te vas ahorrar un montón de pasta y también es el inicio en el que vas aprender a viajar como un auténtico trotamundos!

Te explico paso a paso cual es el proceso desde que realizas tu reserva hasta que salimos de viaje.

1.- Te apuntas al viaje, Rellena el formulario con todos tus datos. 

2.- Tan pronto como veamos tu solicitud contactamos contigo para saludarte y comenzar a hablar del viaje y como hacer la reserva.

3.- Esperaremos hasta completar el grupo mínimo de 6 personas. 

4.- Entrarás en un grupo privado exclusivo de Whatsapp para los viajeros que formamos parte del viaje. Empezaremos a romper el hielo y se formará un ambiente muy bonito previo al viaje.

5.- Te informaremos sobre cómo vamos a hacer la reserva correspondiente a todo lo que vamos a hacer en el viaje. 

6.- Llevarás al viaje el dinero restante que será para pagar el presupuesto del viaje.

7.- Disfrutaremos de un viaje increíble en un equipo viajero que no olvidarás jamás. Objetivo viajar bien y pasarlo mejor!

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

¿Cómo funciona pranayama adventure?

  • No es una agencia de viajes. Somos freelancers y autónomos, diseñando viajes que te ayudan a viajar más y mejor
  • Diseño viajes, reúno un grupo y después viajamos todos juntos.
  • No voy a ser tu niñera, ni tu guía de viajes que se sabe el año en el que se construyó la estación de Pekín.
  • Tampoco seré esa persona que te dice vamos a esto vamos a lo otro o tu despertador.
  • Me encargo de las cosas prácticas del viaje para que tu solo tengas que disfrutar y despreocuparte.  
  • Tu pagas tu viaje, yo te asesoro en todo lo mejor adaptándolo a tus gustos y valores. De esta manera pagas de forma directa sin intermediarios, controlas tu dinero y sabes a dónde va ir a parar en todo momento. 

¿Qué esperamos de ti?

  • La filosofía de pranayama adventure, es que formes parte del viaje y esta gran aventura.
  • Mi objetivo es crear “piña”conocer gente nueva que viaja para pasarlo bien. Ten en cuenta que viajarás con otras personas, y que formas parte de un grupo: el respeto es fundamental.
  • Ven con la mente abierta y déjate llevar para disfrutar más del viaje. 
  • Somos viajer@s, no turistas, por lo que a veces, saldrán imprevistos, o cambiaremos el programa por razones justificadas.
  • La edad es un número, lo verdaderamente importante, es la actitud.
  • Respeto y cuido el medio ambiente, y me gusta que la gente que viaja conmigo haga lo mismo.
  • Y sobre todo, lo más importante, que te relajes, respires, y lo pases genial!

PRECIO APROXIMADO

PLAZAS LIMITADAS
1899
1550
  • ÚLTIMA FECHA DE RESERVAS: ANTES DEL 15 DE NOVIEMBRE 2021
  • Si estás interesad@ en formar parte de esta aventura, debes rellenar el formulario que a ambas partes nos ayuda a identificar si realmente vas a disfrutar con el tipo de viaje propuesto. Responderemos a tus dudas y cuando todo esté claro, si decides unirte a este equipo viajero, seguiremos con el paso de inscripción.
disponible

¿Qué te llevas de vuelta a casa?

preguntas frecuentes

A Cualquier persona, no hace falta que sea practicante de yogaque quiera experimentar la vida con mayor plenitud, comprender y soltar lo que nos limita a sentir la felicidad, en un espacio cálido y respetuoso, donde en todo momento te sentirás acompañado y guiado.

¡Por supuesto que puedes venir! De hecho sería una bonita forma de iniciarse a esta práctica.

Se requiere que seas mayor de edad y contar con buenas condiciones físicas, ya que los recorridos son de largas distancias y en lugares con arena suelta.  Además de contar con las siguientes cualidades:

  • Respetar la naturaleza.
  • Mantener comportamiento adecuado durante el viaje.
  • Buena comunicación con el personal del programa y personas de la comunidad.
  • No ingerir bebidas alcohólicas ni sustancias enervantes en las áreas del proyecto (incluyendo playa de anidación y senderos). Está prohibido en todas las zonas del proyecto.
  • Se prohíbe fumar en las zonas de voluntariado.
  • Esperamos que seas una persona creativa, de mente abierta y con mucha capacidad de adaptación.
  • Además de las ganas de ayudar, dar lo mejor de ti a estos niños y jóvenes.
  • La vestimenta requerida durante las horas de colaboración es: pantalones largos (jeans o vaqueros), blusas o camisetas de manga corta.  No se permiten pantalones cortos, blusas de tirantes y vestidos cortos.
  • Respetar y entender las costumbres de Kenia, son diferentes a las nuestras.

En este caso no hace falta, si que es verdad que para estos proyectos, si vas sol@, tendrías que tener cierto nivel de inglés. Pero como vas con un grupo y con un coordinador no haría falta.

No obstante y a nivel personal, si quieres poder comunicarte mejor con la gente de allí, te recomendamos que vayas practicando un poco antes del viaje.

Sí, hay un grupo mínimo de 8 personas y máximo de 12. ¡Así que te animamos a que invites a familiares o amigos a los que les gustaría hacer este viaje!

La palabra obligar no nos gusta. Nunca vas hacer algo que no te apetezca o forzado.

Si la razón por la cual no quieres hacer una clase de asanas por un tema de cansancio, dolor físico o ese día crees que por alguna causa no debes hacer la clase no pasa nada. 

En cambio si es porque no te gusta hacer yoga, quizás debas replantearte, si de verdad esta es la clase de viaje que estabas buscando.  

¡Por supuesto, podéis venir todos los que queráis si no sobrepasáis el número de plazas! 

Eso sí, ten en cuenta 1 plaza es 1 persona, así que reservad vuestras plazas y aseguraros de que ningún miembro de vuestro grupo se quede sin ella. 

¡Recuerda que las plazas están limitadas

Sí. Fuera de España es obligatorio contratar un seguro para viajar.

Yo te propondré el que yo utilizo, el mejor seguro para viajar. Su atención al cliente es excepcional y sus precios los mejores. Es bastante económico y encima tienes un 5% de descuento 

Para viajar a Kenia es necesario el pasaporte con una validez mínima de seis meses. Además, los ciudadanos españoles necesitan visado para entrar en Kenia, con independencia del motivo de su viaje, y se obtiene en el mismo aeropuerto de Nairobi y en los principales puestos fronterizos terrestres del país.

Para viajar a Kenia se recomienda llevar las pastillas contra la Malaria (no existe vacunas para ello) porque hay zonas que se ven afectadas por esta enfermedad. Además se debe tener puestas las siguientes vacunas: Tétanos, Hepatitis A, Hepatitis B, Tifus.

Te explicaré todo lo que necesitas por mail o por teléfono, antes de que realices la reserva de tu plaza.

Antes de apuntarte al viaje recibirás toda la información que no podemos poner aquí. Sino nos extenderíamos demasiado y sería muy muy aburrido 🙂

Y recuerda que siempre puedes hablar por teléfono conmigo. Charlamos un rato, nos conocemos y hablamos del viaje. Es la mejor forma de solventar las dudas.

Enseñanza y refuerzo escolar. Buscamos potenciar y desarrollar todas las habilidades y conocimientos de niños, niñas y jóvenes de comunidades de escasos recursos en Kenia.

Para ser parte de los programas de voluntariado en Kenia, no es necesaria ninguna formación específica, solamente se requiere:

  • Persona comprometida, ya que participas activamente en actividades educativas y sociales que requieren de tu compromiso.
  • Voluntad y capacidad para trabajar en equipo.  Es importante, ya que colaboras con otros voluntarios y con personas de culturas diferentes.
  • Ser empático (respeto a otras culturas o formas de vidas).
  • Como voluntario debes ser flexible y tener facilidad de adaptación.
  • Buena conducta.
  • Ser mayor de edad.

En cada proyecto, puedes consultar los requisitos que se solicitan específicamente para realizar un voluntariado en Kenia.

Como voluntario en Kenia, debes tener en cuenta que no se cuenta con el equipo suficiente para hacer frente a la demanda de trabajo que se tiene actualmente.  Por lo que esperamos que nuestros voluntarios aporten nuevas ideas y metodologías de enseñanza y que estas motiven a nuestros niños y jóvenes a continuar aprendiendo y forjarse un futuro mejor.

Trabajamos en un espacio habilitado para nuestros niños y jóvenes, en edades entre 3 y 8 años por las mañanas, por las tardes son niños entre 9 y 14 años (es donde mas llegan). Los voluntarios interesados en impartir educación afectivo-sexual colaboran con niños-jóvenes entre 10 y 21 años.

Se organizan clases donde participarás:

  • Inglés, matemáticas, informática y deporte.
  • Actividades de arte, baile y música.
  • Charlas de salud e higiene.
  • Clases de cocina, pintura y jardinería.
  • Espacios de cuentacuentos y teatro.
  • Tareas de limpieza y mantenimiento del centro.
  • Asistir al personal de los centros.

Todo lo mencionado se complementa con actividades de ocio y tiempo libre que buscan favorecer la integración socioeducativa, la tolerancia y la solidaridad en los niños y niñas que viven en estas comunidades.

El alojamiento y las comidas del voluntario, es proporcionada por la familia anfitriona keniana. Estos les permite a los voluntarios conocer de manera más directa la cultura del país y a las personas que viven en estas comunidades.

Son lugares muy pobres, el voluntario debe saber que no hay nada de confort ni WIFI (podrás disponer de una SIM con datos).

Las casas seleccionadas cuentan con:

  • Electricidad.
  • Habitación (para dos o tres voluntarios dependiendo de la casa)
  • Un baño común para todos los habitantes de la casa en zona exterior.

La comida es típica del país. Por lo general en el desayuno se toma té o café y fruta, mandioca, batata, tortitas (crepe, pancake) o mandazi. En la comida: arroz con estofado, espagueti, ugali con coles o verduras, githeri (combinación de harina de maíz y judías cocidas) y Matoke (estofado de plátano y pollo) yla cena es similar a la comida principal.

Pueden haber cortes temporales en los suministros  de agua y electricidad.

¡YA CASI ESTÁS! 75%

Escribe tu nombre y tu mail para que te enviemos la guía «Los beneficios de unir yoga y viajes»​ + sorpresas que te ayudarán a vivir tu propio viaje transformador.