¿Qué es un retiro de Yoga?

¿Qué son los retiros de yoga?

VIAJAR Y YOGA

 

ECHA UN VISTAZO

QUE SON LOS
RETIROS

QUE BENEFICIOS TE
APORTAN

COMO ESCOGER TU
RETIRO IDEAL

 

 

¡Prueba con un retiro de yoga!

Vivimos en una sociedad caótica, no sabemos respirar, nuestros pensamientos están descontrolados, acumulamos dinero, poder, amistades… sin alimentar nada con eso.

Estas actividades ofrecen una excelente oportunidad para olvidarte del estrés y conectar contigo mismo en plena naturaleza. 

Haz un viaje a tu interior rodead@ de armonía, asanas, meditaciones y nuevos amigos.

 

 

¿Qué es un retiro de Yoga?

Los retiros de yoga permiten conectar mente, cuerpo y alma. Es tiempo y espacio que dedicas a ti misma de manera especial. A diferencia de las clases de yoga, lo que se suma a estos encuentros es el tiempo y la calidad.

Si todavía no sabes qué vas a hacer estas vacaciones y eres una apasionada del yoga o te gustaría iniciarte en esta práctica, un retiro puede ser el plan ideal para ti.

Sin duda, una alternativa de viaje muy distinta y transformadora y de la que, en la actualidad, puedes disfrutar en casi cualquier lugar.

Además, aunque en muchas clases de yoga también se suele dedicar un tiempo a la meditación, en los retiros es una práctica tan importante como el yoga. Algo que
beneficia, no solo a tu organismo, sino también, a tu bienestar emocional.

''EL PODER DE CONTROLAR LA MENTE ES LA CAPACIDAD DE ELIMINAR TODO LO QUE SEA UN OBSTÁCULO PARA SER FELIZ".

¿CUÁNTO DURA UN RETIRO DE YOGA?

En la actualidad puedes encontrar retiros desde 1 noche hasta 10 noches e incluso meses.

También puedes elegir qué actividades realizar y qué estilo de Yoga prefieres, tanto en la montaña como en la playa. Retiros hay miles.

Los precios dependerán de las actividades, el lugar, los días… No tienen porque ser siempre excesivamente caros pero ¡ojo!. Siempre tienes que saber con quien estás tratando, de que tipo de retiro se trata, que ofrecen, quien hay detrás de la organización… etc.

¿PERO COMO ESCOGER EL ADECUADO PARA NOSOTROS?

Como he dicho retiros hay miles hoy en día.
No te precipites y busca el que más se adapte a ti.

Por ejemplo en PRANYAMA ADVENTURE hacemos retiros de aventura.
Unimos el yoga con los deportes de aventura, viajando por todo el mundo, conectando con la naturaleza y nosotros mismo.

También hacemos talleres que te ayudan a transformar tu vida y sacar tu mejor versión, ese súper tú que llevas dentro de ti, con herramientas que te ayudarán en tu día a día como:

  • Encontrar un lugar donde recobrar fuerza y volver a conectar contigo en esencia saliendo de la rutina sin prisas.
  • Nuevos hábitos saludables que te acercan a cuidar tu cuerpo, mejorar tu alimentación, el cansancio, decirle adiós al dolor, como afrontar o evitar el estrés…
  • Mejorar en tu práctica de yoga tanto si ya llevas años de práctica como si
    es tu primer encuentro con el yoga.
  • Recuperar tu fuerza y felicidad, renovar tu energía y vitalidad, relajarte y llenarte de alegría.
  • Vivencias distintas que te dan oportunidad de estar en contacto con personas de las que puedes aprender muchísimo.
  • Y no menos motivador, ¡te permite conocer lugares nuevos!

¿QUÉ SE HACE EN UN RETIRO DE YOGA?

Se trata de una convivencia de varios días en algún ‘rincón del mundo’ para recuperar la armonía y la conexión con uno mismo, siempre en contacto directo con la naturaleza, a través de la práctica de esta disciplina y de la meditación. Algo que nos permitirá deshacernos del estrés, relajarnos y
recargarnos de energía positiva para enfrentar las cosas desde una perspectiva distinta a nuestro regreso.

Nos enseña a volver a nuestra esencia, a ser niños, a vivir con lo que realmente necesitamos y a disfrutar el ahora, a agradecer, a observarnos, a amar de verdad sin prejuicios, a eliminar y desapegarnos de lo que no necesitamos.

Además de practicar yoga y meditación los retiros combinan otras actividades dirigidas al autoconocimiento, la sanación y el bienestar.

Suele haber sesiones de reiki, de visualizaciones, masajes terapéuticos, excursiones, rutas de senderismo y talleres formativos para que resulte una experiencia entretenida y enriquecedora a todos los niveles.

"LA AVENTURA ES MI MEJOR TERAPIA"

Cada retiro está enfocado de una manera diferente pero todos comparten una misma base. Vivir por unos días como un yogui y conectar con tu ser en un entorno donde se respire paz, armonía y bienestar.

Todo ello acompañado de una alimentación basada en una dieta vegetariana o vegana y detox, ya que el yoga promueve la no violencia (Ahimsa), es uno de los ‘Yamas’ (el primero de los 8 pasos del yoga).

Imagina todos los beneficios de practicar yoga durante 48 o 72 horas, difícilmente regreses a casa siendo la misma persona que se fue.

Estas actividades son intensas pero muy reparadoras y sobre todo, al estar todo el día concentrada en ello, adquieres muchas herramientas para aplicarlas luego en el día a día.

"¿QUÉ HARÍAS SI NO TUVIESES MIEDO?"

¿QUÉ TE LLEVAS DE VUELTA?

La mayoría de los participantes asegura que la vuelta a rutina es la peor parte la misma sensación de cuando regresas de tus vacaciones de verano.

Pero ya no van a ser los mismos ya que después del retiro experimentando vivencias enriquecedoras, tu cuerpo y tu mente han desconectado del estrés diario y las obligaciones.

De alguna manera, tienes que incorporarte (aunque esta vez con nuevas herramientas) al trabajo, las presiones y el bullicio.

¿Y AHORA?
Si te ha gustado y
quieres saber más sobre
este tema te dejo un
artículo en el botón de
abajo sobre:
<<Los 10 mitos del yoga
y los retiros>> que
muchas veces hacen que
la gente tenga un
concepto equivocado
sobre esta filosofía de
vida.

¿Te ha gustado este artículo?

Si quieres recibir más artículos como este y descargar mi guía gratuita, haz clic en el botón turquesa de abajo y descubre lo que el yoga y los viajes pueden hacer por ti.
¡Te sorprenderá!

Comparte para que otros lo puedan disfrutar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Desirée

Desirée

Una decisión cambió mi vida aburrida por acompañar a las personas a vivir viajes transformadores. “La aventura es mi mejor terapia” Desde ese cambio de chip hasta hoy, viajo con personas mostrándoles una forma de viajar más auténtica y transformadora, ACOMPAÑADA DEL YOGA. Perdiéndome en paisajes extraordinarios, escalando montañas, buceado en los arrecifes de coral más alucinantes del mundo, contemplando la inmensidad de un desierto y llegando hasta los atardeceres más impresionantes que te puedas imaginar. Pero lo que es más importante, el conectar con uno mismo.

Ahora es tu turno - Comenta, cuenta, pregunta :)

Deja un comentario

¡YA CASI ESTÁS! 75%

Escribe tu nombre y tu mail para que te enviemos la guía «Los beneficios de unir yoga y viajes»​ + sorpresas que te ayudarán a vivir tu propio viaje transformador.