La LIBERTAD de VIVIR sin MIEDO

(o VIVIR a pesar de ellos).

9 Sep 2019

La verdadera LIBERTAD llega a través del DOMINIO de la MENTE. La MENTE es una HERRAMIENTA PODEROSA, pero es imprescindible aprender a OBSERVARLA y a dirigirla para que trabaje en tu beneficio, de lo contrario se podría convertir en un arma de doble filo. ¿Hasta qué punto se puede volver en tu contra? La MENTE intenta mantenerte todo el tiempo en su ZONA DE CONFORT, o como yo la llamo en la INCÓMODA ZONA DE CONFORT, pues a pesar del DOLOR o SUFRIMIENTO que una situación te esté provocando, no deja de ser una situación conocida. A la MENTE “lo nuevo” le asusta. No hay más que OBSERVAR el simple hecho de realizar cualquier CAMBIO en tu vida, por insignificante que parezca, para darte cuenta que SE RESISTE o te propone infinidad de EXCUSAS para CONVENCERTE e IMPEDIRTE que lleves a cabo tal cambio. Lo primero que hará será poner algún pretexto para disuadirte de emprender cualquier acción.

Después se justificará con argumentos más que convincentes que avalarán la DECISIÓN de no hacerlo.

Y por último defenderá su postura dándote RAZONES para eliminar los sentimientos de culpa provocados por no haber realizado la ACCIÓN que REALMENTE debías haber tomado. El MIEDO es uno de los MECANISMOS que utiliza la MENTE para disuadirte de SALIR DE LA ZONA DE CONFORT, o lo que es lo mismo impedirte HACER LO QUE SABES QUE DEBES HACER. Se remontará a hechos pasados, o te alimentará con situaciones ficticias e imaginarias creadas por ella misma o extraídas de tus propios recuerdos, para alimentar ese MIEDO. No importa de dónde PROVENGA el MIEDO. La MENTE tiene recursos suficientes para convencerte de que NO LO HAGAS.

Es ahí, justo en ese punto, donde has de TOMAR UNA DECISIÓN.

No puedes evitar tener MIEDO, al menos cuando aparece un TEMOR por primera vez, pero si puedes decidir cómo actuar frente a él. ¿Sigo o me detengo?

“Nadie dijo que ignorar a la mente fuese tarea fácil” (Silvia Signes. Viaje a la realidad de un sueño).

Una vez más la CLAVE es la OBSERVACIÓN.

Lo más importante es SER CONSCIENTE de que se tiene un miedo. A partir de ahí ENCONTRAR los RECURSOS, las HABILIDADES y las CAPACIDADES necesarias para SUPERARLO, empezando a emprender pequeñas ACCIONES que poco a poco te van a ir haciendo AVANZAR a pesar de tener miedo.

Es una tarea DIFÁCIL, dependiendo del tiempo y el trabajo que dediques, pero si te lo propones encontrarás la manera. Aparecerán las personas y las situaciones que te ayudarán a superar y enfrentarte a dichos miedos.

¿Qué harías si no tuvieses miedo?

Lo más IMPORTANTE: “NO TE RINDAS” pues has de saber que detrás del MIEDO, está la LIBERTAD de HACER LO QUE REALMENTE SABES QUE DEBES HACER.

Autora: Silvia Signes (escritora de la trilogía “viaje a la realidad de un sueño) www.silviasignes.com

Si eres lector de Pranayama Adventure es porque te apasiona el yoga y viajar. Sin miedos, sin inseguridades, sin excusas…

Sin embargo hay mucha gente que piensa que viajar está al alcance de pocos:

  • “No tengo dinero, es demasiado caro”.
  • “No quiero ir solo”.
  • “El yoga no sirve para nada”.
  • “El año que viene lo haré…”

Todo es la mente que nos pone barreras frente a lo nuevo.

“¿Si no tuvieras miedo que harías?”

No hay límites, más los que tú te pones a ti mismo.

Desde lo más insignificante que te ocurre diariamente, a un cambio de trabajo o a la de viajar y ver mundo.

Por ello no quiero darte recomendaciones si no lecciones que me ha dado la vida. Lecciones que me ayudaron a cómo superar creencias limitantes que no te dejan vivir de una forma auténtica.

¿Te ha gustado este artículo?

Si quieres recibir más artículos como este y descargar mi guía gratuita, haz clic en el botón turquesa de abajo y descubre lo que el yoga y los viajes pueden hacer por ti.
¡Te sorprenderá!

Comparte para que otros lo puedan disfrutar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Desirée

Desirée

Una decisión cambió mi vida aburrida por acompañar a las personas a vivir viajes transformadores. “La aventura es mi mejor terapia” Desde ese cambio de chip hasta hoy, viajo con personas mostrándoles una forma de viajar más auténtica y transformadora, ACOMPAÑADA DEL YOGA. Perdiéndome en paisajes extraordinarios, escalando montañas, buceado en los arrecifes de coral más alucinantes del mundo, contemplando la inmensidad de un desierto y llegando hasta los atardeceres más impresionantes que te puedas imaginar. Pero lo que es más importante, el conectar con uno mismo.

Ahora es tu turno - Comenta, cuenta, pregunta :)

Deja un comentario

¡YA CASI ESTÁS! 75%

Escribe tu nombre y tu mail para que te enviemos la guía «Los beneficios de unir yoga y viajes»​ + sorpresas que te ayudarán a vivir tu propio viaje transformador.