Condiciones contratación

Términos y condiciones

Los servicios que DESIRÉE CARMONA REYES, con D.N.I.- 53760498E presta al viajero corresponden a un trabajo formativo y de asesoría de viajes. Las expediciones que diseño no son viajes combinados. Los servicios necesarios para llevar a cabo el viaje los paga el cliente, bien de forma directa o bien de forma indirecta. El viajero sabrá en todo momento a donde va a parar su dinero. Desirée Carmona Reyes siempre informará al cliente del coste total del programa formativo y asesoría de viajes, así como del viaje sin excluir ni ocultar ningún coste adicional. Así, el viajero sabrá en todo momento el coste final de su viaje y del programa formativo y asesoramiento que se llevará a cabo antes y durante el mismo.

1 Inscripción al programa de viaje

El acto de inscripción al programa formativo antes y durante el viaje y la consideración de reserva exigen que el cliente haya satisfecho un depósito de la cantidad estipulada en la página de ventas y pago del programa, excepto que las condiciones económicas de los proveedores impongan el pago avanzado de otro importe. El importe restante será el cliente el encargado de gestionarlo antes y durante el viaje, para poder así hacer efectivo el pago de los servicios que puedan requerise (alojamiento, vuelos, transporte, comidas, actividades, etc.). No son de esperar variaciones significativas en su contenido más allá de la adaptación de los servicios previstos a la disponibilidad existente para cada salida concreta.

2 Presupuesto de viaje

El presupuesto incluye los servicios detallados en la página de venta y pago del producto. No incluye visados, certificados de vacunación, extras y, en general, ningún servicio no especificado. Dichos precios son una estimación del coste que supondrá el viaje para el cliente. Cualquier variación en el precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje. El cliente será siempre el encargado de gestionar el pago de dichos servicios antes o durante el desarrollo del viaje.

3 Alteraciones y modificaciones de servicios de proveedores independientes por parte del organizador

Antes o durante el viaje el organizador puede variar los servicios recogidos, siempre en caso de fuerza mayor y teniendo en cuenta que la mayoría de los servicios ya en el destino de viaje dependen de proveedores independientes. Todas las reservas se realizarán con el permiso de los participantes. En el momento que se realiza una reserva no se podrá devolver el dinero utilizado. Así, si por cualquier motivo externo al organizador un participante no puede realizar el viaje, se le devolverá el dinero no utilizado para dichas reservas. Por otra parte, si antes de que comience el viaje o durante el viaje, algún factor externo al organizador imposibilita la realización de algún servicio incluido, es posible que no se devuelva todo el dinero invertido en ello. No se efectuará devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el cliente, cualquiera que sea la causa de la no utilización. Se consideran causas suficientes para la modificación del viaje los casos de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal o imprevisible: catástrofe natural o causas políticas)

4 Responsabilidad del diseñador del viaje

El diseñador responderá de las consecuencias que se deriven de la no-ejecución del contrato en proporción a su intervención en el diseño del viaje y en el programa formativo llevado a cabo antes y durante el viaje.

Sin embargo, quedará eximida de esta responsabilidad bien cuando exista una causa de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal o imprevisible, incluyendo las circunstancias climatológicas) o un acontecimiento que ni el diseñador del viaje, ni la agencia organizadora local del país que se visita, ni los proveedores externos hayan podido evitar, incluso habiendo actuado con la diligencia necesaria. También quedará eximida de responsabilidad cuando la causa sea imputable a un cliente o a un tercero.

En el caso de incidencias en el transporte aéreo (denegación de embarque por cualquier motivo, cancelaciones, cambios o retardos de vuelo; pérdida, demora o daños al equipaje, etc.) el cliente es responsable de gestionar la reclamación de sus derechos como pasajero en el mismo aeropuerto donde se produzcan. Los gastos de alojamiento, transporte, manutención, repatriación u otros ocasionados por estas incidencias no serán responsabilidad del diseñador. En cuanto al viaje se refiere, todas las actividades dependerán de los guías locales y agencias contratadas. Por tanto, estos serán los únicos responsables tanto de la gestión de sus participantes como de la gestión de incidencias que puedan ocurrir. Durante el viaje el organizador podrá proponer distintos retos y dinámicas de grupo de carácter opcional para el cliente. La realización o no de dichas actividades serán responsabilidad única del cliente y será éste quien decida formar parte o no. A lo largo del viaje el diseñador es uno más del grupo.

5. Reservas

Todas las reservas de Pranayama Adventure se deben realizar de forma telemática a través del formulario de reservas que hay en la página web.

Para formalizar la reserva, se debe efectuar el pago de inscripción según de la actividad.

Asimismo, se pueden formular las dudas que se consideren pertinentes a través del correo electrónico a: pranayamadventure@gmail.com

6. Anulaciones por parte del organizador: grupo mínimo y causa de fuerza mayor

En los supuestos en que la realización de un viaje esté sujeta a contar con un mínimo de participantes, y así se especifique, el diseñador del viaje podrá cancelar el viaje en el caso de que no se llegue a este mínimo de participantes (6 participantes), notificándolo con un mínimo de 30 días de antelación a la fecha prevista de salida.

Asimismo, el organizador también puede cancelar un viaje por causas de fuerza mayor, entendiendo como tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no se han podido evitar a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

En ambos casos, la primera opción será la de adaptación o cambio de fechas, para que el programa formativo y de asesoramiento antes y durante el viaje pueda completarse en su totalidad.

Si por el contrario, aún habiendo hecho uso de esta posibilidad, el viaje tiene que cancelarse por parte del organizador, (no siendo el viajero quien deseche la alternativa), el viajero o consumidor tendrá derecho al reembolso de la totalidad de las cantidades pagadas por el servicio de diseño del viaje y por el programa formativo y asesoramiento de viaje facturado por el diseñador, en su totalidad.

Los servicios que dependan de proveedores externos quedarán bajo sus condiciones de contratación, pudiendo no devolverse el dinero pagado. Los servicios contratados por el cliente no son responsabilidad del organizador del viaje.

7. Documentación, visados y seguridad

Todas las personas inscritas en el viaje son responsables de tener en regla la documentación necesaria para la entrada y libre circulación por el país que se visita (D.N.I., pasaporte, visados, medidas sanitarias, seguros, etcétera). En caso de que, por falta o incorrección de la documentación necesaria, el cliente se viera obligado a cancelar o abandonar el viaje, se aplicarán las condiciones señaladas en el párrafo de ANULACIONES POR PARTE DEL VIAJERO.

8 Equipajes

El equipaje del viajero no es objeto del contrato de transporte terrestre, entendiéndose a todos los efectos que éste lo conserva siempre consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo donde esté situado, sin que el organizador sea responsable de los daños o deterioros que pudiera sufrir durante el viaje. Se admite el transporte gratuito de 1 bulto por persona cuyo peso total no exceda los 20 Kg. En cuanto al transporte aéreo, me remito a las condiciones de las compañías aéreas reguladas por la IATA.

9. política de cancelación del viaje

Quejas o Reclamos.

Si el voluntario desea presentar una queja o reclamo en relación al programa, él o ella deberá poner la queja a la atención del Jefe de Programa, Coordinador del Proyecto, o un miembro del personal administrativo de Pranayama Adventure quien hará uso de su mejor esfuerzo para resolver la queja o reclamo dentro de un plazo razonable de tiempo. Cualquier queja por causa
de la entidad, ente o asociación local contraparte el voluntario se dirigirá directamente a ellos
para aclarar las quejas.

Si el coordinador del Programa, Coordinador de Proyectos locales, o el personal de Pranayama Adventure es incapaz de resolver una queja o reclamo grave y el participante decide salir del programa antes de la fecha de terminación, el participante deberá proporcionar al coordinador del programa, Coordinador del Proyecto, o el personal Pranayama Adventure una versión escrita y
firmada de los hechos acontecidos antes de su salida.

Ninguna compensación será dada al participante , excepto en circunstancias extremas, las mismas que serán determinadas exclusivamente bajo la discreción de Pranayama Adventure. El participante acuerda que bajo ninguna circunstancia Pranayama Adventure será responsable por los daños y perjuicios derivados de cualquier reclamación relacionada con apreciaciones de molestia, decepción, incomodidad, o pérdida del disfrute.

● Expulsión y Terminación Pranayama Adventure se reserva el derecho de negar la participación o de expulsar del programa a cualquier participante si éste incumple cualquier término de este acuerdo. Sin perjuicio a la generalidad de la cláusula antes mencionada, lo siguiente tendrá como resultado la expulsión automática:
● Posesión, uso o suministro de sustancias ilegales o ilícitas. La pregunta de si las sustancias son ilegales o ilícitas se ha de regir por la jurisdicción del Estado en que los actos se producen.
● Mostrar un comportamiento cruel, desconsiderado, grosero o cometer actos que puedan
dañar o perjudicar a un miembro del programa (incluyendo a un miembro del personal), o a cualquier otra persona.
● Desobedecer las instrucciones del coordinador del programa, del representante local o de Pranayama Adventure, en relación a salud y seguridad.
● Cometer un acto o mostrar un comportamiento que podría poner en peligro los futuros programas de Pranayama Adventure que puedan dar lugar al deterioro de las relaciones entre Pranayama Adventure y las comunidades de acogida.
● Romper las leyes locales. Por favor tenga en cuenta que esta lista no es exhaustiva.
● La expulsión se llevará a cabo por el coordinador del proyecto a discreción propia Pranayama Adventure y no está sujeta a apelación.

En todos los casos, el participante no tendrá derecho a ningún reembolso por parte de Pranayama Adventure, ni Pranayama Adventure será responsable de los gastos adicionales incurridos por el participante  como consecuencia de la expulsión. Se espera que todos los participantes se sujeten a las «Normas de convivencia y Código de conducta» establecidas por Pranayama Adventure. Al aceptar estos Términos y Condiciones, el participante también se compromete a cumplir con dicho Código de Conducta. El cual incluye, respetar otras culturas y creencias, trabajar responsablemente en el proyecto, respetar los
alojamientos, y evitar drogas y actividades ilegales.
En particular, las instalaciones dispuestas para el participante sólo podrán ser utilizadas por las personas nombradas en la carta de confirmación. Al participante no se le permite compartir el alojamiento o dejar quedarse allí a alguna persona no autorizada. Él participante es responsable por el costo de los daños causados en el lugar de alojamiento durante su estancia, excepto los causados por otro residente aprobado. El participante debe pagar todos los cargos antes de salir de las instalaciones.

9.1 Anulaciones por parte del viajero y/o cancelación del viaje

1 – Gastos de anulación (Importes a abonar a los diferentes proveedores que intervienen en el viaje).

2 – Penalización consistente en los siguientes porcentajes sobre el importe total en caso de que el desistimiento se produzca:

– Desde el mismo día de la inscripción al programa hasta 15 días después de la misma se devolverá el 100% del importe facturado* total por la inscripción al programa formativo y de asesoramiento de viaje. No se devuelven las reservas de servicios externos ya contratados por parte del cliente ni las comisiones de la pasarela de pago.

* Se devolverá el 75% de la inscripción siempre y cuando el tiempo restante hasta el día de comienzo de la experiencia sea mayor a 60 días. Si el tiempo restante es menor, se devolverá el 50% de la misma.

Se tienen que tener en cuenta los diferentes servicios prestados dentro de la inscripción al programa formativo y de asesoramiento antes y durante el viaje, que se dividen como se expresa a continuación:

En el caso de no presentación en el momento de la salida sin anulación documentada previa, o de presentación tardía, supondría la pérdida total del importe de la inscripción y de servicios externos contratados.

9.2 POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN COVID-19

En el caso de suspender el viaje por causa de estado de alarma y no se pueda volar de España al lugar de destino el día de inicio del viaje, la aportación entregada será devuelta hasta 45 días antes. 

A falta de 45 días de iniciar la experiencia, la aportación económica no se devolverá al haber generado una documentación, seguros de accidentes y responsabilidad civil así como los acuerdos de voluntariado internacional y envío de las cantidades al país para los preparativos. 

Si tendrá el participante la posibilidad de poder reactivar durante 3 años por una experiencia similar (Retiro, retiro + voluntariado o solo voluntariado) según la disponibilidad en el momento de retomar.

Para cualquier otra causa no derivada de una pandemia, las políticas de  cancelación generales serán la aceptadas en las condiciones generales

10. Especialidad del viaje alternativo / áreas remotas

Las características especiales de este tipo de viajes, que responden a las propias de un viaje alternativo, son conocidas y aceptadas por el viajero, que acepta de manera expresa las situaciones y cambios que se deriven del mismo.

10 Situación política, de seguridad y sanitaria del país de destino

El viajero debe ser consciente de que, en algunos casos, pueden resultar imposibles, por ejemplo, una rápida evacuación o una asistencia médica adecuada.

POLÍTICA Y SEGURIDAD: Nos remitimos a las recomendaciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno español que constan en su página web http://www.mae.es

SANIDAD: Nos remitimos a las recomendaciones oficiales sobre vacunas y precauciones necesarias del Ministerio de Sanidad y Consumo que constan en su página web http://www.msc.es

Pago

El pago se realizará efectuando el abono del la reserva.
El resto del pago del se realizará de estas dos formas:

  • En metálico el mismo día de la realización de la actividad.
  • O transferencia bancaria.

El cliente podrá desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de la totalidad o una parte de las cantidades abonadas a Pranayama Adventure que corresponda conforme a las condiciones que a continuación se indican:

  • Devolución del 75% del importe abonado si el desistimiento se produce 60 días antes de la fecha de comienzo de la actividad.
  • Devolución del 50% del importe abonado si el desistimiento se produce antes de 30 días
    antes de la fecha de comienzo de la actividad.
  • En el caso que el desistimiento se produzca después de 30 días antes de la fecha del comienzo de la actividad, el importe a devolver quedará a criterio de la empresa.

Pranayama Adventure podrá asimismo cancelar la actividad por causas de fuerza mayor, anormales e imprevisibles como por ejemplo meteorología adversa que ponga en peligro el desarrollo de la actividad. El cliente tendrá derecho al cambio de fecha de la realización de la actividad o al reembolso íntegro de las cantidades pagadas.
En el caso de producirse cancelación de la actividad por retraso del cliente, este no tendrá derecho a la devolución de las cantidades abonadas. En este caso, el cliente tendrá derecho a cambiar la fecha de realización de la actividad siempre que, en el día escogido, haya plazas disponibles.

Actividad

Pranayama Adventure se reserva el derecho de anular la actividad por motivos meteorológicos, de seguridad o técnicos. La empresa lo comunicará al cliente a través del correo electrónico.

También se reserva el derecho de cambiar parte de los itinerarios en el caso de que las condiciones meteorológicas o de seguridad de los caminos lo requieran.

Es de obligado el cumplimiento de las normas que dictan los profesionales en las actividades y todas las instrucciones que se indiquen previamente.

La empresa no tendrá ninguna responsabilidad civil, administrativa o penal por el incumplimiento de lo indicado.

El cliente se compromete expresamente a pagar el importe de toda clase de multas, gastos judiciales y extrajudiciales derivadas del uso indebido, infracciones y todo tipo de normas que sean dirigidas en las actividades.
Por lo tanto si el cliente incumple las normas y pone en peligro al resto de participantes este deberá abandonar automáticamente la actividad y no tendrá derecho a reclamar nada. 

Pranayama Adventure no se hace responsable del desperfectos o pérdida de objetos personales
de los clientes: cámaras, móviles, ropa …

El participante se da por enterado de las posibles dificultades de la actividad y pequeñas complicaciones que puedan surgir, ya que en las actividades de aventura y como tal puede tener un pequeño riesgo. Sin embargo en nuestras explicaciones previas a la actividad explicaremos cómo solucionar y anticiparse a los problemas.

El participante se hace responsable del material cedido por la empresa y acepta el abono del importe del objeto en caso de daño o pérdida, con lo cual es responsabilidad del cliente su transporte hasta las instalaciones o hasta el lugar de inicio de la actividad, en su caso. El contrato y la responsabilidad de Pranayama Aventure afectan exclusivamente al trabajo directo de sus técnicos y la organización de la actividad.

El precio de los programas y actividades contratadas está incluido el seguro de accidentes y de responsabilidad civil.

Pranayama Adventure cuenta con un seguro de responsabilidad civil.

Pranayama Adventure no se hace responsable ante accidentes fuera de las actividades de multiaventura, por lo que es recomendable hacer un seguro previo.

Los servicios de alquiler de material y equipamiento suelto que no suponga la contratación de una de nuestras actividades, no cuentan con la cobertura del seguro de la asistencia. 
En caso de divergencia o litigio entre las partes de este contrato, éstas se someterán a la jurisdicción de los tribunales.
Desde la confirmación de la reserva, el cliente asumirá de manera expresa, la totalidad de las presentes Condiciones Generales. En caso de que una persona inscriba a otra, asume en su nombre todas y cada una de estas Condiciones Generales.

CONOCIENDO ESTA INFORMACIÓN, EL VIAJERO ES CONSCIENTE DE LA SITUACIÓN SOCIAL O POLÍTICA, DE SEGURIDAD Y SANITARIA DEL PAÍS DE DESTINO, Y ACEPTA EL RIESGO QUE PUDIERA SUPONER EL VIAJE, EXIMIENDO AL DISEÑADOR DEL VIAJE DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD EN ESTE SENTIDO.

¡YA CASI ESTÁS! 75%

Escribe tu nombre y tu mail para que te enviemos la guía «Los beneficios de unir yoga y viajes»​ + sorpresas que te ayudarán a vivir tu propio viaje transformador.